sábado, 5 de septiembre de 2009

De Paul a Jean

De máscaras y de fachadas.

Tuve la siguiente conversación con mi ex saliente, el estudia letras y siempre se la dio se " super intelectual", copado, que RE lee.
En función de este conocimiento, decidí hacerle una consulta.

Lúma:¿Quiero leer algo de Paul Auster, que me recomendás?
Ex saliente: Lee mejor a Sarte. Lee "La Náusea". Está muy bueno (a continuación toda una larga explicación de porque leer Sartre y que copado que es y bla bla ).

La cuestión es, sino tenés idea de quien es Auster, decime " no,la verdad no conozco". Pero no me digas de leer Sartre, que parece que es lo único que leíste en tu vida.
¿Que? ¿Acaso me decís de leer "La náusea" porque decir "no sé", no va con tu imagen de intelectual?, ¿Por que si decís que lees Sartre sos más copado aun? ¿Por que Sartre es uno de los autores que si o si hay que leer, si querés ser una persona interesante?. Si seguíamos la charla seguro me decías que después lea Nietzsche!

Sinceramente me molestan las fachadas, las caretas, las personalidades armadas.
Es mucho más simple, ser quien somos.
Estar fingiendo ser otros, tratando de encajar, desemboca en el gasto de energía que bien podría ser utilizada en algo mucho más importante!!.
Pretendiendo ser interesantes, copados, intelectuales, bobos, inteligentes, etc . Siempre termina mal, porque en el fondo se nota que es una actuación, que es una máscara y a la larga se termina cayendo la careta y lo que se ve obviamente es decepcionante.

Y no, no voy a leer Sartre, y al final me leí un excelente libro de Paul Auster!!!

5 comentarios:

Lúma dijo...

Ger: Mi entrada es de resentida total con el tipo jaja debo confesar..!!
se la da reee intelectual y el 30 va a ir a ver casi angeles NO PODES!!..
Pero más alla de eso..me molesta la gente q se la da "de algo"..siempre me rodié de gente así y lo de los libros es lo de menos..!!!

aapayés dijo...

jajaj excelente actitud me gustó tu escrito.. suele pasar siempre..

Un abrazo

Saludos fraternos
Que disfrutes de tu fin de semana

Lady Jones dijo...

Hola Lady Luma... te diré que a mí me encantó La Naúsea, pero se puede vivir sin ella y con Paul. Yo también me RE enojaría (se puede decir así? es que me encanta esa expresión!) con un gili que se las da de guay (como decimos aquí). En fin, que se coge antes al mentiroso que al cojo, o sea que un beso. Nos sonreímos. Muak

Barbarella dijo...

Como dice Lady jones, es un gili culturilla, cuando te preguntan por un libro uno contesta y punto, no?
Es como si preguntas la hora, y te contestan con la concepción de tiepo-espacio...
Un saludo Luma
B.

Anónimo dijo...

Me gusta. :)