jueves, 30 de julio de 2009

Y otra vez la iglesia...

La iglesia salió a cuestionar los manuales oficiales para la formación de docentes en educación sexual. Específicamente el material de formación de Formadores en educación sexual y prevención del VIH/sida, que difunde el Ministerio de Educación.
Para la iglesia, los textos que figuran en los manuales tienen una "imposición totalitaria" de dogmas ateos y una visión "reduccionista" y "neomarxista" de la sexualidad.
Si! leyeron bien, una visión neomarxista de la sexualidad. Según la iglesia, en el manual prevalece la intención de interpretar la sexualidad según la dialéctica del poder.(Acá iría un ¿que?!!!)

Este tipo de pensamientos siguen aun hoy presentes en la iglesia. Que poca capacidad de adaptación a los nuevos tiempos. A una nueva forma de concebir el sexo, a una nueva manera de vivir la sexualidad. La iglesia sigue pegada a un conjunto de dogmas, de ideas que ya deberían ser historia.
No estoy aportando demasiado a lo que siempre se dice de la iglesia, a la crítica general, por parte de la sociedad.Pero hoy leí esto y me indigné...
igualmente surgen chistes fáciles en cuanto al manual y a la visión neomarxista. ¿Es que acaso en los manuales se difunde el sexo comunitario? ¿se plantea la lucha por la abolición del sexo entre distintas clases? ¿Se promueve el sexo entre proletarios?. ¿A que hace referencia cuando dice que resalta la idea de la sexualidad según la dialéctica del poder? ¿ Criticara el sadomasoquismo?.

Preguntas sin respuestas.... cuak!!

2 comentarios:

Barbarella dijo...

Buenísimas las preguntas planteadas al final...sexo comunitario? jajajjaja...
Un saludo Luma.
B.

Nati Alabel dijo...

Lo peor no es lo que diga algún cura reprimido.
Lo peor verdaderamente es entrar a leer la noticia en Lanacion.com, ver los comentarios, y percatarse de que los lectores son más retrógados que cualquier eclesiástico.