martes, 21 de julio de 2009

Musicalizame

Y hoy así como así llegué a hacer una analogía un tanto rara...
A saber:
"Conocer a alguien nuevo es como escuchar un nuevo disco"
si!! a ver como explicar semejante afirmación.
La cosa es más o menos así.

Cuando escuchamos un nuevo disco, tenemos una primera impresión. Nos parece que puede ser interesante o no. Y aveces tenemos alguna reseña de un tercero.
Empezamos a prestar atención a más detalles, a escuchar nuevos sonidos, algunas canciones nos gustan mucho y otras no, y algunas nos son neutras.
Aquellas canciones que nos gustan más, las volvemos a escuchar una y otra vez, descubriendo nuevas partes, nuevos sonidos, nuevos efectos.
Escuchamos el disco completo repetidamente, prestando especial atención a aquellas canciones que nos parecen lindas.
Pasamos las feas, las esquivamos. Y las neutras simplemente están ahí.
Pero al final, tenemos una idea global del disco completo, a pesar de aquellas canciones que no nos gustan del todo.
Es simple, el disco es bueno o es malo, interesante o no. Lindo o desagradable.

Y con las personas nos pasa más o menos lo mismo, las conocemos, nos enfocamos en aquello que nos gusta de su personalidad y no vemos o no queremos ver, aquello que nos desagrada, hacemos vista gorda a los defectos, y nos enfocamos en lo positivo. Con el tiempo, lo negativo o lo no tan positivo empieza a salir a la luz y empezamos a aceptar y ver esa persona como un todo completo. La queremos o no, nos gusta o no, con sus defectos y virtudes, con sus mañas, con sus certezas, con sus aciertos. Es todo un conjunto.

A pesar de las decepciones todavía tengo ganas de seguir conociendo gente, me gusta hacerlo, me divierte ir descubriendo distintos aspectos de la personalidad, sus rarezas, conocer aquello que hace especial a cada persona.
Buscando detalles, conociendo historias, buscando virtudes, entendiendo defectos.

Y se que interesarse por alguien no es solo curiosidad.

y es asi como de repente volvieron las ganas de conocer... me volví a interesar en alguien, y no, no es solo curiosidad :)

La pena voló, se fue...

1 comentario:

Ananá dijo...

Es verdad, nunca se me hubiera ocurrido esa analogía, pero repito, es verdad. Incluso hay discos q la primera vez no nos gustan ni medio, pero con el tiempo...
Me alegra la revelación final, espero q este, no se raye!! Besos Ludmilaa