viernes, 3 de julio de 2009

Amor a Primera vista

Y a los 7 años me enamoré por primera vez, creo que fue amor a primera vista, supe que sería un amor duradero, eterno, único, supe que sería mi compañía, para los momentos de soledad, para los momentos de tristeza, alegría.
Simplemente mi eterna compañía.
Creo que hasta recuerdo en donde fue, como fue, donde estaba, que sentí.

Mi primer amor fue la lectura. Y lo recuerdo claro, tenía 7 años y encontré la colección de "Mafalda" de mamá, me acosté en una hamaca paraguaya que teníamos en el garage y leí, leí sin parar, creo que ni siquiera entendía que estaba leyendo, pero fuí feliz. Y así me leí todas las historietas y seguí leyendo libros a escondidas o no, libros que me regalaban, que encontraba, que pedía que me compren.
Algunos libros los sacaba de la biblioteca de mama y los leía, recuerdo haber leído con 9 años " Como agua para chocolate" (novela culinario erótica, no apta para una niña) y de ahí jamás dejé de leer, de sumergirme en historias ajenas, de imaginarme en otros mundos, de sentir, de llorar, de aprender, de reír, de aislarme del mundo real.

Imaginativa, soñadora, nostálgica, características de mí que creo tienen mucho que ver con aquel primer amor. La lectura.

Hoy tuve un día de mierda. Creo que mejor me voy a meter en la cama, me llevo algún ejemplar de mi primer amor, matecito y chau mundo.


Nadie más claro que Liniers para decirlo :)

1 comentario:

Lady Jones dijo...

Lo más bonito de ese primer amor es que hasta en los días de mierda te acompañan antes de dormir y al levantarte. Feliz viaje al mundo de las letras y mañana será otro día.
Un saludo.
Lady Jones