viernes, 10 de julio de 2009

DE MI VOCACIÓN

Situación: Conversación entre luma (6 años) y madre (No importa la edad)
Mamá Lola: Hija que querés ser cuando seas grande?
Luma: "Comunicadoda sozial" (Recuerden que tenía 6 años y todavía no hablaba muy bien)
Pregunta: ¿Conversación real o falsa?
Respuesta: mmm díficil jaja EEH claro que es falsa!! ¿que nena de 6 años dice que quiere ser comunicadora social?, por favor!!
Pero acá me ven con casi 25 años y a punto (lo de a punto es bastante relativo ja) de recibirme de comunicadora social y les soy sincera, todavía no tengo muy claro de porque decidí ser comunicadora social. Pero para ello he de realizar un breve repaso de mi historia.

*De pequeña (de 5 a 9 años) me gustaba vestir a las muñecas y les cocía la ropa yo misma, dibujaba los bocetos (a mi manera ) y después les armaba la ropita. El entorno familiar empezó con las primeras hipótesis, "la nena seguro que va a ser diseñadora de modas". la nena todavía no aprendió a vestirse bien, yo diría que tengo una onda "hippie chic" la gente que me rodea simplemente dice que me visto mal.Así que no creo que la moda sea lo mío. Y no fuí diseñadora.
* A los 13 años más o menos, vaya uno a saber porque! se me había dado por la medicina y específicamente, la ginecología. El entorno familiar se emocionó con la idea de que "la nena" iba a ser doctora. Pero la nena resultó ser medio pavota y cada vez que veía sangre, se desmayaba ( si! literalmente), por lo tanto rápidamente desistí de tamaña profesión.
* A los 16 años en mi escuela secundaria tuve que tomar una determinación, elegir una orientación. "Ciencias sociales", "ciencias naturales" o "ciencias económicas". No tenía muy claro que quería ser por aquel entonces, pero claramente sabía lo que NO quería. Los números, las cuentas, lo físico, lo químico, no era para nada lo mío. Opté por ciencias sociales, y a partir de ese entonces la familia y mi entorno amistoso me tildo de "pseudo Zurda" empezó mi etapa hippie y "revolucionaria" Quería cambiar el mundo. Decidí ser abogada, la familia estaba chocha, la nena iba a ser abogada, porque quería cambiar el mundo. Después me enteré que las abogadas se visten formal, y usan tacos y desistí rapidamente de la idea, me acuerdo que me quería dedicar a la parte de "criminología" o " familiar". Por aquel entonces la tenía bastante clara. Esta idea me duró al menos tres años. Pero no, la nena seguiría siendo hippie y no abogada.
*El último años del secundario, me agarró la loca y dije "quiero ser periodista". Todavía queria cambiar el mundo, y además me gustaba leer y escribir (simpre me gustó desde chiquita, pero mi familia jamás dijo "la nena va a ser escritora") Además, estaba indecisa entre varias carreras sociales, letras, filosofía, sociología y ciencias políticas (También me gustaba el inglés, pero traductorado me parecía una carrera hueca Yo era "hippieY y "zurda" no daba) y comunicación social era un mix de todas esas carreras. Así que asi fue nomás, la nena con 18 años se inscribió en comunicación. La familia no Tan chocha pero iban a tener una hija periodista!!.
* En el transcurso de la carrera me fuí dando cuenta que no me veía trabajando en un medio de comunicación, es por eso que en 3er año de la carrera decidí ser "comunicadora institucional".

Y aquí me ven, explicando cada dos por tres, que es eso que estoy estudiando, entrando insistentemente a zonajobs y computrabajo, buscando a ver si alguien se acuerda de nosotros "los comunicadores" y nos da un laburito.
Pero contenta, si bien cuesta explicar que es lo que estudio, pero no podía haber estudiado otra cosa y bueh la vida dirá (??)..

Vocación? Bien! por ahí anda. Le mando un saludo por ud! (cuak)

2 comentarios:

Lady Jones dijo...

Me ha gustado mucho tu entrada. Es un gran camino el que te ha llevado a escribir esto... Lady Jones a días no sabe ni lo que es... duda incluso de lo que quiso ser, y de todas esas ideas y pinceladas, tú al menos encontraste un camino... Lady Jones sigue buscando entre hojas en blanco y anuncios de prensa.
Un beso comunicativo.

Dan dijo...

Leer tu entrada me ha hecho ver que tengo las cosas más claras de lo que creía. Gracias.