sábado, 15 de agosto de 2009

Palabras, palabras, palabras

Ayer me decidí a disfrutar de un caramelo "sugus", cuando tuve una revelación: SE LEE DE IGUAL MANERA DE ATRÁS QUE PARA ADELANTE! fue un flash!!. Quize comentarle este descubrimiento a mi amigo Juan y me di cuenta que no se como se denomina a este tipo de palabras. Tras una exhaustiva investigación (???) descubrí que este tipo de palabras y/o frases son "palindromos". Este descubrimiento alegró mi aburrida jornada laboral y me reí mucho con los ejemplos que encontré por ahí en la web:

Ríanse ustedes también!!

Algunas palabras:
Anilina (siempre me gusto esa palabra, no se porque )
Ananá ( si Ani!!! tu apodo es un Palindromo, no me digas que no te sentís mas importanteeee!!)
Oruro ( yo estuve ahí :). Ciudad de Bolivia)
Menem ( Me toco una teta, porque es yeta nombrarlo)
Oso (si! como la canción de Boris)
Entre muchas otras...

Y aquí también algunas frases que encontré por ahí...

Dábale arroz a la zorra el abad
Anita lava la tina
ateo por Arabia iba raro poeta
Adán no cede con Eva, y Yavé no cede con nada
Anás usó tu auto, Susana

y la más graciosa de todas, que hasta puede llegar a tener un tinte ideológico es

Anita la gorda lagarta traga la droga latina!!!

Y si!! dicen lo mismo leyendo de izquierda a derecha, que de derecha a Izquierda!!!

Es verdad que todos los días se aprende algo nuevo...!!

3 comentarios:

-vestida de olvido dijo...

neuquén (bueno, sacale la tilde) y ANA LAVA LANA (?)

Mariano dijo...

¿Y Neuquén? El sur también existe.
¿Y antoninotna? También puede leerse de izquierda a derecha y de derecha a izquierda. No sabemos qué significa, pero como poder, se puede.

Lady Jones dijo...

Esta bien eso de reírse, de encontrar cositas distintas en qué pensar y que nos ocupen la mente. UN BESO LUMA LUNÁTICA.