domingo, 31 de mayo de 2009

VICEVERSA

De todas las palabras que existen en la lengua castellana, mi palabra favorita es "viceversa ". Quizás porque no creo en la linealidad de las cosas , quizás porque me parece que la vida no se da en un solo sentido.
Quizás porque somos presos de vaivenes diarios. Estamos bien y al segundo estamos mal, nos gusta algo, y después nos deja de gustar. Quizás porque eso hace la vida divertida.
Porque no creo en la idea de vida estructurada, sencilla. Veo a la vida como una gran circunferencia, un círculo. Estados cíclicos del alma. Amor, odio.
Levantarse, salir, andar, sonreir, para luego volver a estar triste, llorar y luego volver a sali, reir y caminar. Todo puede ser de una manera, pero a la vez también puede ser de otra. Podemos estar tranquilos con alguna idea, y luego refutarla al instante. Porque justamente eso, es lo que hace interesante todo tipo de situaciones.
Si todo fuera simple, sencillo. Creo que hasta seria aburrido. Mi vida está llena de vaivenes, creo que mi segunda palabra favorita es " Vaiven". Cambios repentinos de humor me caracterizan. Aveces me canso, pero al final cuando logro estabilizarme me doy cuenta que todos esos cambios llevaron a algo positivo.

Por eso hoy dejo poema de Benedetti, titulado con mi palabra favorita...

Tengo miedo de verte
necesidad de verte
esperanza de verte
desazones de verte

tengo ganas de hallarte
preocupación de hallarte
certidumbre de hallarte
pobres dudas de hallarte

tengo urgencia de oírte
alegría de oírte
buena suerte de oírte
y temores de oírte

o sea
resumiendo
estoy jodido
y radiante
quizá más lo primero
que lo segundo
y también
viceversa.

1 comentario:

Anónimo dijo...

elegiste un hermoso poema y una ineresante palabra comoe ste blog.
besos